¿QUÉ ES UNA BIORECICLADORA®?
Es un sistema de gestión de residuos automatizado que permite la correcta separación, clasificación, contabilización, valorización y monetización de diferentes residuos. Además, mediante su tecnología, permite contabilizar el ahorro de emisiones de CO2. ¡Convirtiendo los residuos en un recurso valioso y contribuyendo a un futuro más sostenible!
El sistema de biorrecicladoras de botellas de plástico y latas de aluminio de Lealtad Verde no solo es una solución que fomenta la adecuada gestión de residuos, sino que también se ha convertido en una oportunidad para fomentar la economía circular y promover la educación en desarrollo sostenible a través de la participación voluntaria de la comunidad.
Este logro se da mediante el uso de las máquinas biorrecicladoras como centros de retorno y su aplicación móvil, la cual permite recibir compensaciones a cambio de utilizar las máquinas biorrecicladoras de Lealtad Verde. A través de este programa de compensación, Lealtad Verde ofrece promociones y beneficios en negocios locales a cambio de botellas de plástico (PET, HDPE, PP, cartón Tetra Pak, entre otros) que puedan ser procesadas y recicladas en las máquinas.
De esta forma, no solo se incentiva la gestión responsable de residuos y se reduce el impacto ambiental, sino que también se impulsa la economía local, apoyando a los negocios y fomentando la responsabilidad social.
Actualmente, ya cuenta con más de 12 millones de productos recolectados y de los cuales se ha podido obtener su HAP (huella ambiental de producto).
La importancia de la implementación de las máquinas biorrecicladoras en los puntos donde se originan los residuos, como son tiendas de autoservicio, cumple varios objetivos tanto legales, sociales y ambientales. Los puntos más importantes a considerar por la implementación de dicha tecnología son:
Puntos de recolección: Las máquinas biorrecicladoras se convierten en un punto de recolección para facilitar la separación y retorno de residuos.
Educación y concientización: Ponemos a tu disposición material informativo sobre la importancia del reciclaje y cómo llevar a cabo una correcta separación de residuos. Nuestro personal estará encantado de proporcionarte información adicional y responder a tus preguntas sobre el proceso de reciclaje.
Incentivos y recompensas: Para motivarte a participar activamente en el proceso de reciclaje, hemos establecido un programa de incentivos. Cada vez que entregues envases de PET, HDPE, latas de aluminio, acumularás puntos que podrás canjear por descuentos o por dinero en monederos electrónicos.
Nuestros sistemas cuentan con una API que te ayudará a vincularte siempre con tus sistemas.
Colaboración con aliados verdes: Trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y la gestión de residuos.
Nuestros aliados verdes nos ayudan a garantizar que los materiales reciclables recolectados sean tratados de manera adecuada y reciban una segunda vida útil.
Responsabilidad ambiental: Nos comprometemos a gestionar de manera adecuada los residuos recogidos, asegurando su reciclaje y disposición final responsable, contribuyendo así a la reducción de nuestra huella de carbono y al cuidado del medio ambiente.